CONTORNO FACIAL

Aumento de mejilla y mentón, mentoplastia

La cirugía de contorno facial, aumento de mejilla y mentoplastia o cirugía de mentón se realiza para mejorar el balance de su perfil facial. El aumento de mentón con implantes es el procedimiento de elección para la mayoría de los pacientes, también puede realizarse una incisión en el hueso para movilizarlo y dar más proyección.

¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON UNA CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL?

  • Puede crearse una mejilla y mentón mejor proyectado o mejorar la longitud de su rostro.
  • Mejorar el tamaño del mentón respecto a su rostro.
  • En las mujeres, mejorar el ángulo del cuello dando un aspecto más juvenil.
  • En los hombres, un mentón más proyectado, sinónimo de virilidad.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE MEJILLA O MENTÓN (MENTOPLASTIA)?

Si usted encuentra que su mejilla y mentón es poco proyectado, lo que hace ver su cuello más corto de lo normal y posee una función adecuada de su mandíbula, el aumento de mentón con implantes puede ser una opción para usted.

LA CIRUGÍA

Puede realizarse con anestesia local con sedación o con anestesia general según las condiciones del paciente y la decisión del cirujano. Se realiza una incisión dentro de la boca, bajo la encía superior o inferior y se disecan los tejidos diseñando un bolsillo que acomodará posteriormente el implante directamente sobre el hueso.

RECUPERACIÓN

El mismo día de la cirugía el paciente retorna a su casa, se colocan unos vendajes especiales temporales en la piel para ayudar a mantener el implante en posición durante el proceso postoperatorio. Puede sentir un ligero adormecimiento en la mejilla o el labio inferior de carácter temporal. Debe seguir una dieta líquida o blanda por los primeros días y debe mantener una adecuada higiene bucal.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Dolor: El dolor posterior al procedimiento es fácilmente manejado con los medicamentos formulados.
  • Inflamación: La inflamación posterior a cirugía disminuye a partir de los 5 días de manera progresiva hasta el segundo o tercer mes.
  • Retorno a las actividades: Luego de 3 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
  • Ejercicio: Esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico intenso.

RESULTADOS

Son visibles inmediatamente después de la cirugía, el resultado definitivo se alcanza luego de 3 a 6 meses, tiempo en el que la mayor parte de la inflamación ha cedido y usted puede disfrutar de su nuevo aspecto, después de la cirugía usted tendrá un perfil más balanceado y un contorno facial más agradable.

Scroll al inicio