Corrección de Ginecomastia

Remoción de glándulas mamarias en el hombre

La ginecomastia es la condición médica en la cual los hombres desarrollan glándulas mamarias similares a las del género femenino. Es causada por alteraciones hormonales, medicamentos y en algunos casos no es posible determinar la causa. Puede llegar a afectar al 40 – 60% de los hombres. La cirugía busca eliminar este tejido mamario sobrante y brindar un mejor aspecto estético.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA UNA CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA?

  • Los mejores candidatos son aquellos pacientes que poseen el problema, pero tienen una piel firme y elástica.
  • Pacientes a quienes el hecho de tener un pecho de aspecto femenino les genera desconfianza y problemas sociales.
  • No es recomendada en pacientes excesivamente obesos o con sobrepeso marcado antes de ser tratados con dieta o ejercicio.

¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?

La cirugía para corrección de ginecomastia se realiza en un quirófano certificado bajo anestesia general o local con sedación. Dependiendo de las características del tejido, éste puede eliminarse mediante liposucción o bien puede requerir resección directa, mediante una incisión realizada en la areola que posteriormente es será imperceptible. La duración del procedimiento puede ser de 1 a 2 hrs.

RECUPERACIÓN

El día de la cirugía por lo general el paciente es dado de alta, con una prenda de compresión a nivel de tórax y con formula para medicamentos ambulatorios.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Dolor: Existe un dolor tolerable y controlable fácilmente por medicamentos, el cual irá disminuyendo progresivamente.
  • Inflamación: Puede existir algún grado de inflamación posterior al procedimiento, debe usar la faja durante 3 meses para ayudar a este proceso y evitar la exposición al sol durante los siguientes 2 meses.
  • Retorno a las actividades: Luego de 5 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
Scroll al inicio