Ritidoplastia
Rejuvenecimiento Facial – Tensión Facial
La ritidoplastia busca mejorar la apariencia de la cara mediante el manejo de los depósitos grasos y la reacomodación de los tejidos y la piel sobrante o descendida según el caso. Puede realizarse en conjunto con la frontoplastia, blefaroplastia, cervicoplastia o de manera aislada, dependiente de las necesidades del paciente.
¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON UNA RITIDOPLASTIA?
- Reposicionar los tejidos descendidos y mal posicionados.
- Remover o reposicionar la piel sobrante o colgante a nivel de la cara.
- Atenuar las arrugas que pueden formarse a nivel de la cara.
- Corregir los pliegues profundos sobre las mejillas.
¿SOY CANDIDATO A UNA RITIDOPLASTIA?
Si le preocupa el aspecto envejecido de su cara, debido a que tiene un exceso de grasa o tejido acumulada y descendido con pliegues profundos o por la presencia de piel colgante, sobrante, la ritidoplastia es una alternativa útil para usted.
¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?
Puede realizarse bajo anestesia local con sedación o anestesia general según el contexto en el que se realice la cirugía y las preferencias del paciente, inicialmente se requiere realizar una incisión en el surco delante de la oreja a través de esta se realiza el manejo de los tejidos profundos reposicionándolos en su lugar asociado a la resección de la piel excesiva.
RECUPERACIÓN
El mismo día del procedimiento será dado de alta. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo a las dos semanas después de la cirugía.
RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS
- Duerma con su cabecera elevada por los primeros días para minimizar la inflamación.
- Aplique hielo envuelto en bolsa plástica y protegido por una tela delgada los primeros dos días, cada hora durante 20 minuto.
- Evite fumar durante los 3 meses siguientes a la cirugía.
PREGUNTAS FRECUENTES
- Dolor: El dolor posterior al procedimiento es fácilmente manejado con los medicamentos formulados.
- Inflamación: La inflamación posterior a la cirugía disminuye a partir de las dos semanas de manera progresiva hasta el tercer o cuarto mes.
- Retiro de puntos: Entre los 5 y los 12 días a criterio del cirujano.
- Retorno a las actividades: Luego de dos semanas la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.
- Ejercicio: Esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico.
RESULTADOS
El objetivo de la cirugía es lucir una expresión facial rejuvenecida con el reposicionamiento de los tejidos y la resección del tejido redundante. Al ceder la inflamación usted notará una expresión facial cada vez mejor, alcanzando resultados definitivos después del sexto mes de la intervención.